Delpo: “Necesito descansar por la gripe pero no quiero detenerme ahora”
El argentino Juan Martín del Potro tuvo este miércoles otro rival en la pista de tenis además del francés Richard Gasquet: el virus que le acompaña desde hace varios días y por el que necesitaría reposar, un descanso que todavía se resiste a tomar.
“He estado hablando con los médicos todos los días. Es un virus y para sentirme mejor necesitaría descansar, pero no quiero detenerme ahora”, apuntó el jugador en una rueda de prensa tras el partido.
Del Potro logró vencer a la gripe y al francés Gasquet en su debut en el Masters 1.000 de Shanghái, en un partido en el que mostró signos de que todavía no se encuentra recuperado.
“No fue fácil para mí jugar hoy. Hice lo que puedo. No corrí demasiado, pero creo que jugué con toda mi fuerza en los momentos más importantes”, apuntó el tenista.
El número cuatro del mundo logró imponerse al francés, número 25, por 6-4 y 7-6(7) y pasó a octavos de final, donde se enfrentará este jueves con el croata Borna Coric, 19 del mundo.
“Quizás después del torneo pueda tomarme un descanso y ver cuál podría ser mi próxima competición”, añadió el de Tandil, clasificado ya para las Nitto ATP Finals de Londres.
Pese a que la participación del argentino fue duda hasta el último momento ya que el tenista canceló ayer casi todos sus compromisos y solo salió a entrenar unos minutos, finalmente salió a la pista.
“Para mí venir hasta acá y a torneos tan importantes y con muchas cosas en juego y no poder jugar por este virus que tengo no es agradable, por eso sigo tratando de darle esa pelea a ver si lo puedo vencer finalmente”, apuntó.
Pese a su malestar tuvo destellos de su mejor tenis y consiguió doblegar al francés, quien no logró materializar su ventaja inicial de 2-0 en el primer set. Del Potro se recuperó y acabó haciéndose con el primer parcial.
En el segundo set el malestar del de Tandil fue aún más evidente y el ganador no se decidió hasta el desempate, donde Gasquet llegó a desperdiciar tres bolas de set y finalmente Del Potro pudo darle la vuelta y adjudicarse el parcial y el partido.
“En los malos momentos trato de pensar que si yo estoy haciendo el esfuerzo de jugar, de estar en la cancha y continuar el partido podría hacer el esfuerzo para tratar de ganar también”, explicó.
Trata de apoyarse también en la gente o de motivarse con las siempre presentes banderas de argentinas. “Una vez que estoy en la cancha el esfuerzo es el mismo y es mejor pensar en positivo y tratar de ganar que en cumplir y solo terminar el partido”.
El pasado domingo Del Potro jugó la final del Abierto de China, que acabó perdiendo ante el georgiano Nikoloz Basilashvili, afectado notablemente también por su estado de salud.
En Pekín ya consiguió clasificarse matemáticamente para las Nitto Finals ATP de Londres que reunirán a los ocho mejores tenistas del mundo, por lo que el resultado de Shanghái no es tan relevante de cara al resto de la temporada.
Aún así, prometió seguir luchando durante el torneo. “Tuve suerte de ganar hoy, pero mañana será un día diferente. Si tengo una buena noche hoy y una buena recuperación mañana por la mañana, tal vez me sentiré un poco mejor para mañana por la noche y jugaré mejor que hoy”, apuntó.
Fuente: TyC Sports