Del Tottenham al servicio militar
En el medio de la pandemia por el coronavirus, el futbolista coreano, Son Heung-Min, lleva a cabo el servicio militar obligatorio, tal como lo estipula la ley de su país y circularon las primeras imágenes de la superestrella de la Premier League inglesa entre los uniformes militares.
Pese a que el jugador del Tottenham quedó eximido del servicio completo, tras ganar la medalla de oro en los Juegos Asiáticos de 2018, tiene que realizar cuatro semanas de entrenamiento militar obligatorio.
Las agencias AP y AFP publicaron las primeras fotos del futbolista coreano con uniforme militar. Allí se lo puede vestido con ropa con diseño de camuflaje. También luce un casco a prueba de balas con el número 136 grabado y un arma de guerra colgada sobre su hombro derecho.
Son, según informó Yonhap News, venía de hacer un ejercicio con fusil en el campo de tiro del Cuerpo de Marines en Seogwipo, en la isla meridional del Jeju. También ha estado expuesto a gas lacrimógeno, además de completar trabajos con químicos de distintos tipos.
En cuanto a los entrenamientos, Son realiza todos los días a intensos ejercicios físicos, incluyendo combate cuerpo a cuerpo, aprendizaje en el uso de armas, arrastrarse bajo alambrados, así como marchas de hasta siete kilómetros cargando más de 24 kilos.
Estas situaciones pueden no ser las más ideales para Son, que se encuentra recuperándose de una lesión de hombro que requirió de cirugía y que lo había tenido apartado de los terrenos de juego desde antes de que se parase el fútbol inglés.