Del Potro eliminó a Federer y está en semifinales del US Open
Juan Martín del Potro volvió a demostrar porque en Nueva York se siente más cómodo que en ningún lado y venció a Roger Federer 7-5, 3-6, 7 (10) – 6 (8), 6-4, como hace 8 años en ese mismo estadio cuando salió campeón del US Open, su único Grand Slam, y metiéndose por segunda vez en su carrera en Semifinales de este torneo, donde enfrentará a Rafael Nadal el próximo Viernes.
En un duro partido desde el primer set donde pudo quebrar a tiempo, un segundo juego “tirado”, en el que el argentino prefirió no arriesgar todo, y un tercero prácticamente consagratorio, que debilitó a su rival de cara al cuarto y último.
La Torre de Tandil tuvo un increíble tercer set, donde sin dudas el partido quedó prácticamente definido. Con un comienzo arrollador de Delpo, quebrandolé el saque a Roger después de una increíble doble falta, pasó a perder esa ventaja por la misma razón, errando los dos saques definitorios en el 6-6. Así, el juego llegó a un apasionante Tie Breack, donde Juan Martín comenzó perdiendo, lo empató, Federer tuvo ¡cuatro! set points y sin embargo, el campeón de la Copa Davis pudo con él y se impuso por 10-8 para llevarse el tercer juego por 7-6.
El cuarto set fue clave el sostenimiento del nivel tenístico que venía teniendo Del Potro. Aprovechando el envión anímico de lo sucedido y la poco usual desesperación del mejor tenista de la historia, el tandilense logró cerrar el partido con un contundente 6-4 para llegar por segunda vez en su carrera a Semi Finales del US Open, donde enfrentará al español Rafael Nadal.
Cuando post partido le pidieron que diga unas palabras en español para todos los argentinos y latinoamericanos que había en el estadio, agarró el micrófono y gritó “¡Buenas noches!” con euforia. “La verdad que me están haciendo pasar un torneo espectacular, todos los latinoamericanos. les agradezco de corazón toda la energía que me envían desde la tribuna, desde Argentina también, y les agradezco de corazón” agregó.
Cuando le preguntaron por su próximo rival, Delpo fue claro “A Nadal también lo enfrente también en Semis en 2009 en esa misma cancha. Espero un partido duro, donde no va a alcanzar con pegarle fuerte a la pelota, Rafa esta jugando un altísimo nivel. Por suerte tengo un día de descanso para aprovechar”.
Por último, dijo que “estar acá en Nueva York jugando este torneo, después de todas las operaciones que tuve, para mi es increíble. Le pegue lo mas fuerte que podía porque era la única manera. Por suerte saque bien, y todavía me cuesta entender que estoy en semis de vuelta”