Definen el “fracaso” del asistencialismo para combatir la pobreza
Dirigentes sociales y sindicalistas marcaron hoy el “fracaso” del modelo asistencialista para combatir la pobreza en Argentina, por lo que llamaron a trabajar en busca de “alternativas productivas” en la economía informal, al hablar en un panel en la última jornada de la Semana Social de la Iglesia.
Bajo la consignas “Argentina: la relación entre el trabajo y la pobreza” y “Contra la pobreza, más trabajo y menos limosna”, formaron parte del panel
Graciela Camaño (diputada nacional), Hugo Godoy (secretario general de ATE), Gildo Onorato (CTEP), Daniel Menéndez (Barrios de Pie) y Fernando Maletti (Obispo de Merlo-Moreno y miembro de Cepas).
En sus exposiciones ante el foro que concluye hoy en la ciudad de Mar del Plata, los dirigentes coincidieron en la necesidad de acabar con el “estigma” de la exclusión que sufren quienes reciben planes sociales ya que, además de no tener trabajo, son tildados de “vagos” por el resto de la población.
También sostuvieron que hace falta unir el sistema de representación gremial del sector tradicional con el de las agrupaciones sociales que convocan a los trabajadores en negro para llevar adelante acciones en común.