“Decir que el boleto es caro o barato depende de con qué se lo compare”
En la mañana de hoy, el intendente Héctor Gay se refirió al aumento que regirá a partir del 1 de enero de 2018 en los colectivos de nuestra ciudad, y dijo que “el tema de si es caro o barato siempre hay que ver en relación a qué. Hemos hecho un estudio de costos y nos apegamos y confiamos en él. Además, ustedes saben que a nivel nacional y provincial habrá una caída en los subsidios y es algo que debemos prever”.
Por otro lado, agregó que “el municipio además del boleto pone una cantidad de plata de sus arcas para mantener esto. Creemos que es un servicio que anda bastante bien, sigue siendo deficitario y hay muchas cosas que mejorar, pero vamos a cerrar el año con un 10% más de pasajeros que el año pasado, lo que demuestra que es un servicio elegido por la gente”.
Al final, el jefe comunal, contó que en el estudio de costos, queda claro que “apenas el 20% de la gente paga ese boleto. El beneficio que ha traído la tarjeta Sube en este momento es muy grande. Ha habido muchos beneficios pero es necesario mantener el valor actualizado. Tenemos como objetivo que ningún colectivo tenga que andar por calles de tierra, y es un punto para pedirle que mejoren las unidades y la limpieza también a las empresas. SAPEM está muy bien, San Gabriel también, y Fournier está atrasada pero el planteo del desgaste de alguna de sus líneas es lo que nos motiva para seguir mejorando la ciudad”.