El reloj inteligente de Apple tuvo su primer acercamiento con el público general. Si bien sólo se venderá online a partir del 24 de abril, varias tiendas del mundo abrieron sus puertas para que los usuarios lo puedan probar y reservar.
El período de pruebas y reservas del Apple Watch quedó inaugurado en tiendas de Francia, Australia, Canadá, China, Alemania, Hong Kong, Japón, el Reino Unido y los EEUU.
Si bien el reloj se empezará a vender el 24 de abril, los usuarios ya pueden probarlo y hacer sus reservas.
Según Angela Ahrendts, vicepresidente de las tiendas Retail y online de Apple, el enorme interés que ha generado el Apple Watch entre los clientes ha provocado una fuerte demanda del dispositivo hasta tal punto que se espera que las reservas superen el suministro reservado por la compañía para el lanzamiento.
El reloj inteligente Apple Watch no sólo marca las horas, sino que permite hacer y recibir llamadas, leer mensajes de texto y correos electrónicos y comprobar el ritmo cardíaco, entre otras cosas.
El Watch Sport, con correas de goma tiene un precio de u$s349 en el caso del que tiene un frente de 38mm, y de u$s399, si se compra el de 42 mm.
El Apple Watch de acero costará u$s549 o u$s599, dependiendo del tamaño. Pero puede saltar fácilmente a más de u$s1.000, de acuerdo con la configuración de mallas que se elija.
Sincronizado con el iPhone, el reloj permite a los usuarios comprobar su email, escuchar música y realizar llamadas. Las apps también permitirán al portador vigilar algunos aspectos de su salud, como el ritmo cardíaco o los pasos que da.
Nuevos Galaxy
Samsung espera un récord de envíos de sus nuevos teléfonos, aunque reconoció que tendrá problemas para satisfacer la demanda de la versión de bordes curvos, el S6 Edge, por limitaciones en la producción. Hay fuertes expectativas de venta de los modelos S6 tras las positivas revisiones que recibió, impulsando las perspectivas para una recuperación en sus ganancias en 2015.
Samsung cree que el S6 de pantalla plana venderá más que el curvo, si bien el jefe de la división de celulares de la firma surcoreana, J.K. Shin, afirmó que no serán capaces de satisfacer la demanda del último modelo a corto plazo porque las pantallas curvas son más complicadas de fabricar.
“Algunos operadores están cambiando los pedidos existentes para conseguir más S6 curvos y parece que la demanda del modelo excederá el suministro durante este año”, dijo Greg Roh, analista de HMC Investment. “Eso significa que el precio medio de venta caerá a un ritmo más lento, lo que tendrá un impacto positivo en Samsung en general”, agregó.
“Basándonos en la respuesta del mercado y de los consumidores […] pensamos que el S6 registrará ventas récord para un Galaxy”, adelantó Lee Sang-Chul, número dos del departamento de móviles, durante una conferencia de prensa organizada en la víspera del lanzamiento en Seúl.
Samsung no reveló cuál de sus modelos tiene el récord histórico de ventas, pero la firma de análisis Nomura calcula que el más exitoso fue el S3, con 80 millones despachados en tres años desde su lanzamiento en 2012.
El S4, por su parte, fue el más fuerte en su primer año, vendiendo 43 millones desde abril de 2013 hasta el final de ese año. Algunos analistas creen que Samsung podría vender 50 millones o más de sus teléfonos S6 este año.
Cerca de cinco años después de la llegada del primer Galaxy S, el S6 y su modelo con pantalla curva, el S6 Edge, saldrán a la venta simultáneamente en 20 mercados clave, incluidos Francia, Alemania, Australia, España y Estados Unidos.
En América Latina, Chile será desde este viernes el primer país donde estará disponible, unas semanas antes de que salga a la venta en otros países como México, Colombia y Perú. En la Argentina habrá que esperar hasta mitad de año.
Desbloqueado, el Galaxy S6 se venderá desde unos u$s745 en su versión de 32GB. El precio sube a u$s850 en el caso del que tiene 64GB de almacenamiento y a u$s960 para el modelo con 128GB de capacidad. El modelo Edge de 32GB costará u$s900, mientras que el resto, con capacidades de 64GB y 128GB, subirán a u$s1.000 y u$s1.110, respectivamente.