Debate presidencial en peligro: Macri condicionó su participación a la de Scioli
El debate de candidatos a Presidente corre peligro de muerte. El primer síntoma fue la decisión de Daniel Scioli de bajarse de la convocatoria realizada para el domingo 4 de octubre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. El golpe final quedó en manos de Mauricio Macri.
El candidato de Cambiemos condicionó su presencia en la discusión de los postulantes a suceder a Cristina Kirchner a la decisión del oficialismo, que ya adelantó que no irá al encuentro organizado por Argentina Debate. “Lamentablemente estamos en esa discusión, yo le insisto a Scioli: que no cometa un error y vaya a debatir. Nosotros estamos listos, pero no es aceptable que el oficialismo no vaya”, declaró Macri en diálogo con Marcelo Longobardi en radio Mitre.
“¿Pero si Scioli no se presenta usted va a debatir igual?”, le repreguntaron. Y el líder del PRO contestó: “Eso es mitad del debate; Nosotros vamos a insistir para que el señor vaya, hay que organizarlo de alguna manera, aunque sea que lo haga por Skype, siempre pone excusa”.
De concretarse los faltazos de Scioli y Macri es improbable que la convocatoria continúe adelante, pese a que los organizadores anunciaron que esperarán a los candidatos hasta el día en que está prevista la discusión de propuestas electorales.
“Yo lamento esto. Daniel Scioli no debería tener miedo y venir a debatir sus propuestas. Por ejemplo nos tiene que contar cómo va a hacer para que la Argentina vuelva a crecer luego de cuatro años que la economía no mejora”, argumentó el jefe de Gobierno de la Ciudad.
El primer indicio sobre las dudas del PRO lo había dado el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien admitió que estaban analizando qué estrategia adoptar luego de la decisión oficializada ayer por el sciolismo.
Comentarios