De F1 a F12, ¿para qué sirven las teclas de función del teclado?
Son (para algunos) las grandes olvidadas. Las teclas que van desde el F1 hasta F12, ubicadas en la parte superior de nuestro teclado, albergan un importante número de funciones que facilitan la escritura en nuestra computadora. Sin embargo, no siempre son muy utilizadas por los usuarios. Las teclas de función, así es como se les conoce, permiten acceder rápidamente a determinadas funciones del sistema Windows, del navegador o de cualquier otro programa que utilicemos.
F1:
Se utiliza para abrir la pestaña de ayuda del programa que estemos utilizando.
F2:
Te permite cambiar el nombre de un archivo, evitando que tengas que recurrir al mouse. Eso sí, debes tener algo seleccionado.
F3:
Te abrirá directamente la opción de búsqueda en tu computadora. Es muy útil cuando querés buscar un documento determinado o una palabra concreta en un texto extenso. Su homóloga es “control+F”.
F4:
Sirve para cerrar la ventana que tengas abierta, siempre que la pulses a la vez que “Alt”.
Si estás trabajando en un documento Word, te preguntará si deseas guardar tu trabajo antes de cerrarlo.
F5:
Esta sí es una de las conocidas por todos. Nos ayuda a refrescar y actualizar la pantalla, sobre todo cuando estamos en cualquier página web.
F6:
Te lleva directamente a la URL en la que estés para corregir o modificar cualquier dato de forma rápida. Además, en Word, se emplea para navegar en el menú: “archivo”, “editar”, “herramientas”
F7:
Sirve para abrir una nueva ventana que revisa la ortografía y la gramática de nuestro texto, siempre en un documento Word.
En una página web no tiene ningún tipo de repercusión.
F8:
Cuando enciendes la pc, antes de que se vea el logo de Windows, sirve para acceder al modo del sitema a prueba de fallos o “modo seguro” para solventar cualquier problema de software.
F9:
No suele tener ninguna función asignada, por lo que cada sistema y programa puede asignarle una tarea.
Dependerá siempre del sistema del sistema operativo o la aplicación que se esté ejecutando.
F10:
Sirve para acceder a la barra de navegación. Si la pulsás al mismo tiempo que la tecla “shift”, te abre una lista de opciones como si usaras el botón derecho del mouse.
F11:
Se utiliza para mostrar la ventana del navegador en pantalla completa. Para volver a la vista habitual, tan solo deberás volver a pulsar la misma tecla.
F12:
En cualquier sitio web, al usarla abriremos el documento en modo HTML. En Word, nos enviará automáticamente a la función de “guardar como” para conservar nuestro trabajo.