Dante Sica asegura que se necesita una reforma laboral para poder generar empleos
El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, aseguró hoy que para generar empleo e inversión, la Argentina “necesita modernizar su legislación laboral y terminar la reforma tributaria, sumando un capítulo especial para los pequeños contribuyentes y los emprendedores”. Así lo indicó al disertar en el plenario de la 108º Conferencia Internacional del Trabajo, que se realiza en Ginebra, Suiza.
“La Argentina está decidida a enfrentar la necesidad urgente de transformarse”, afirmó el ministro. Y explicó: “Estamos enfrentando, al mismo tiempo, un desafío que nos viene del pasado, que es una enorme deuda con más de 4 millones de trabajadores que están en la informalidad, sin derechos; y el desafío del futuro del trabajo, que está cambiando de manera acelerada las formas de producir y generar valor”.
En este sentido, el ministro analizó que “la transformación está cambiando todas las actividades productivas”, y llamó a “no temer, sino aprovechar la oportunidad. Nuestro deber es impulsar la transición justa con consensos y políticas activas”. También destacó que “el siglo XXI será el siglo de las mujeres.Su incorporación masiva al mercado de trabajo lo transformará cuantitativa y cualitativamente, y profundizará la tendencia demográfica de familias más chicas y sociedades más envejecidas”.
Durante su segunda jornada de trabajo, el ministro participará de una reunión de ministros de Trabajo del G20 y tendrá un encuentro con la secretaria general de la Confederación Sindical Internacional, Sharon Burrow; el vice secretario de Trabajo de Estados Unidos, Patrick Pizzella; y con la ministra de Trabajo de España, Magdalena Valerio.