Daniel Gollan pidió “un cierre estricto por 15 días” que incluya la suspensión del fútbol
En la mañana del lunes el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, habló sobre el impacto de la segunda ola de coronavirus en el AMBA y aprovechó para pedir “un cierre estricto de 15 días”. A su vez, solicitó que se incluya la suspensión del fútbol profesional. “El fútbol profesional también se tiene que suspender. No podemos empezar con las excepciones. Sería un ejemplo para la sociedad”, aseguró el ministro en declaraciones a El Trece.
“Después nos dicen ‘cierran las escuelas pero mantienen el fútbol’. Seguramente el fútbol mueve menos personas, tal vez 300 por partido, pero también hay que suspenderlo e ir a un cierre estricto por 15 días. Cuando digo todo es todo”, expresó el dirigente. “Si no se toman decisiones firmes y avanzamos mientras tanto en la vacunación, la imagen va a ser de saturación completa del sistema”, resumió. Y añadió: “Tenemos una situación de un 85% de ocupación de camas, que implica tener hospitales que de a ratos están al 110 por ciento”.
Asimismo, el funcionario manifestó que la nueva cepa se contagia más rápido entre las personas y afecta fuertemente a los jóvenes. “Es terriblemente contagioso. Lo que demoraba unos días en dar síntomas, ahora pacientes jóvenes de 40 a 45 años se mueren. Esto no es más de los mayores, le está tocando a todo el mundo. Se instaló con una velocidad terrible y esa es la diferencia con la ola anterior”, sostuvo.