domingo, enero 19, 2025
Espectáculos

Dady Brieva habló antes del estreno de “4×4”

 

Previo al estreno de 4×4, la nueva película de Mariano Cohn, uno de los directores de “El Ciudadano Ilustre”, el reducido pero talentoso elenco de la obra dialogó con la prensa para brindar sus sensaciones sobre un filme que promete generar polémica y debate en la sociedad argentina.

La cinta protagonizada por Peter Lanzani, quien es secundado por Dady Brieva y Luis Brandoni, narra cómo Ciro (Lanzani) queda encerrado en una camioneta al ingresar en ella para robarse el equipo de audio. A partir de allí, su personaje tendrá que arreglárselas para intentar sobrevivir, mientras que los espectadores comenzarán a tomar partido y verse reflejados en fuertes y tristes noticias que sacuden al país día tras día.

Debido a que 4×4 trata temas polémicos como la delincuencia, inseguridad, justicia por mano propia y hasta la pena de muerte, se teme algún boicot o rechazo por ciertos sectores de la sociedad, pero Brieva no piensa en ellos.

“Con las campañas en contra hago dulce”, afirmó desafiante, mientras que Lanzani lo acompañó en la respuesta. “Nos centramos en hacer cine, confiamos en el producto que tenemos, y habiéndola visto, me parece que es una bomba. La gente va a venir a disfrutar de nuestro cine, tenemos mucho talento y todavía mucho por dar”, sostuvo el ex Teen Angels, que ya brilló en El Clan (Pablo Trapero, 2015) y en la serie Un gallo para Esculapio (Telefe/TNT, 2017-18).

Además, el Midachi contó sus sensaciones al preparar el papel. “Yo no soy un hombre de cine, lo mío es hacer películas con ellos”, afirmó, en referencia a Cohn y Duprat (productor de la cinta), con quienes trabajó en El Ciudadano Ilustre. “Yo soy del teatro, contar butacas, pero me gusta hacer cine con ellos. Me dejan laburar. Esta película es más que de la inseguridad, es mucho más profunda, y habla de un personaje que es un tipo que quedó por fuera del sistema. Me gustó indagar en él y su cotidianeidad. Cada vez que tengo dudas sobre un papel, acudo a las tripas y nunca me falla”, declaró Dady.

Cohn está muy contento con el trabajo de su equipo – definió a Lanzani como el mejor actor de su generación- y su búsqueda como director sobre la temática de la inseguridad, algo cotidiano para la población argentina. “La película está basada en hechos reales, no hace falta aclarar cuales, porque están a la vista, más allá de que esto sea un thriller y un tour de force. El cine local todavía no había tratado este tema, y es algo que está muy naturalizado. Va a abrir un debate, generar la polémica y hacerlos cambiar de postura durante su transcurso. Para algunos será garantista, y para otros de mano dura”, afirmó con contundencia. (Exitoína)

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *