¡Cuidado! Youtubers recomendaron un peligroso remedio casero contra el coronavirus

Titulado “¿Quieres evitar enfermarte por el coronavirus? Nosotros te decimos la cura” el video se volvió rápidamente viral en YouTube. Más tarde, la plataforma dio de baja la grabación “debido a que infringe los lineamientos de su comunidad”.
Jóvenes influencers instaron a sus seguidores a evitar la enfermedad bebiendo lavandina. En el caso que al mal sea muy grave, recomendaron beber directamente cloro, también llamado Solución Mineral Milagrosa o MMS, por sus siglas en inglés.
Por qué esta “cura” para el coronavirus es sumamente peligrosa
La Administración de Alimentos y Medicamentos advirtió a los consumidores que no tomen MMS, y el año pasado lo calificó efectivamente como un “blanqueador peligroso” que podría causar “vómitos severos” e “insuficiencia hepática aguda”. Su consumo es absolutamente peligroso, ya que puede provocar la muerte.
Según publicó el medio Daily Beast, las imágenes no tardaron en recibir miles de visitas y viralizarse. Al mismo tiempo, los comentarios en repudio comenzaron a multiplicarse. Además, esta sustancia también ha sido promovida en múltiples ocasiones como una combinación de cura milagrosa también para el autismo, cáncer y VIH.
“Voy a tener que llegar a casa y rociar con MMS a todo el estado”, dijo el destacado promotor de QAnon, Jordan Sather, a su audiencia en un video reciente. Por su parte, Chief Police 2, una destacada cuenta anónima de QAnon en Twitter, instó a sus 18 mil seguidores a comprar 20-20-20 spray, un brebaje de MMS.