Cubrieron el césped de la Bombonera para evitar que la lluvia arruine el Superclásico
En La Boca extremaron los cuidados del campo de juego para protegerlo del mal clima que invadió a la Capital Federal durante el fin de semana. Desplegaron una enorme lona sobre toda la cancha.
En Boca no quieren que la lluvia les arruine el Superclásico. Por eso, debido a las lluvias que azotan a la Capital Federal durante el fin de semana, el club de la Ribera decidió cubrir el césped de la Bombonera con una lona gigante.
La intención de los “xeneizes” es que el campo de juego esté en la mejor situación posible para que, a partir de las 18:15, el equipo del “Vasco” Arruabarrena y el conjunto del “Muñeco” Gallardo se vean las caras en el primer duelo de la Trilogía de Superclásicos.
En el 2010, las condiciones climáticas obligaron a que Héctor Baldassi suspendiera el clásico en La Boca unos minutos después de iniciado el encuentro. La acumulación de agua en la cancha hizo imposible el desarrollo normal del juego.
Durante el 2014 Boca cambió todo el sistema de drenaje del campo de juego y extremó los cuidados para que la cancha esté en el mejor estado posible. Los cancheros “xeneizes” tomaron sus precauciones para la antesala del Superclásico y cubrieron todo el césped con una lona impermeable.
El último clásico disputado en el Monumental dejó un mal recuerdo en los dos clubes más grandes de Argentina. Mauro Vigliano decidió que el encuentro se lleve a cabo pese al mal estado del campo de juego y el partido no se disputó con normalidad. Terminó 1 a 1 en el medio de enormes charcos de agua.