domingo, noviembre 24, 2024
Tendencias

Cuarentena: cómo se están informando los argentinos

 

El Instituto de Ciencias Sociales y Disciplinas Proyectuales (INSOD) de Fundación UADE realizó una encuesta online con el objetivo de averiguar cómo se informan los argentinos durante la cuarentena

Casi la mitad de los encuestados (44%) afirmó que la televisión es el medio al que estaba acudiendo con mayor frecuencia para informarse, mientras que otro 44% escogió los medios digitales como canales de información. Específicamente, el 24% señala que utiliza diarios y páginas web online con mayor frecuencia, mientras que el 20% prefiere informarse mediante redes sociales.

La radio, por su parte, se quedó en el tercer puesto con un 1% de adeptos, mientras que 1 de cada 10 respondientes aseveró no estar consumiendo noticias de forma muy habitual.

Respecto del consumo de series y películas, nueve de cada 10 (94%) afirma que, al momento de disponerse a disfrutar de este tipo de entretenimiento, prefiere utilizar las plataformas para buscar contenido específico. Sólo el 6% afirma ver lo que encuentra disponible en la televisión en ese momento como modalidad más frecuente.

En lo que respecta al uso de las redes sociales, seis de cada 10 encuestados dicen utilizar Instagram en mayor medida que otras plataformas. Por su parte, dos de cada 10 (18%) señalan que Twitter es su red social de uso más frecuente. Le sigue Facebook, mencionada como su principal opción por el 8% de los respondientes. Cabe destacar que el 11% del total declaró no utilizar redes sociales con frecuencia.

Actividad física

En lo que respecta a la actividad física durante el aislamiento, casi cuatro de cada 10 encuestados (37%) dice no haber realizado ningún tipo de entrenamiento desde el inicio de este período. En el extremo contrario, un 13% afirma estar realizando ejercicio cinco o más veces a la semana. Por su parte, el 28% dice hacer esto entre una y dos veces a la semana y el 22% dice hacerlo entre 3 y 4 veces por semana.

Comentarios

Comentarios

comentarios