Cuánto quieren ganar los argentinos que buscan trabajo hoy
La plataforma de búsqueda de empleo Bumeran publicó un listado en el que recopila cuáles son los salarios pretendidos de los candidatos que entran a buscar trabajo. Si bien la dispersión es alta y, según los especialistas, refleja mejor lo que los candidatos “creen que valen” que el nivel de salarios real de la economía, el documento deja ver que los argentinos que buscan trabajo hoy en los 10 puestos más consultados están dispuestos a aceptarlos por montos que van de $21.098 a los $40.805.
Se trata de posiciones diversas, por lo tanto, los valores de las remuneraciones varían hasta en un 93,4%. Según el informe, que corresponde al período de julio de 2019, el salario más bajo buscado es para el puesto de vendedor de comercio y el más alto, para el de analista funcional. “El analista funcional está dentro del área de sistemas. Es esa persona que ocupa el rol de intermediar entre el área de negocios y los desarrolladores, por ejemplo. Entonces, este informe permite ver que, dentro de la pirámide salarial las pretensiones más altas están en las áreas de tecnología, donde hoy hay más demanda que oferta”, apuntó Ivana Thornton, directora de Career de Mercer.
Para la especialista, puede que las remuneraciones pretendidas estén afectadas por el contexto recesivo. “Cuando hay una crisis las personas resignan salario por la posibilidad de acceder a un puesto de trabajo. Puede pasar que uno tiene un pretensión, pero cuando el mercado no cumple uno decide avanzar igual, porque acceder al mercado tiene en sí un valor relevante”, precisó.
La pretensión salarial, puesto por puesto
Vendedor de salón: $21.098
Recepcionista/ telefonista: $21.594
Asesor comercial:$24.873
Empleado administrativo: $24.965
Asistente de contaduría: $26.319
Empelado de contaduría: $27.339
Ejecutivo de cuenta: $28.593
Analista Programador: $31.407
Analista contable: $33.160
Analista funcional:$40.805