Cuáles son las razones de la liberación del detenido 11 por el crimen de Fernando Báez Sosa
El detenido 11, Pablo Ventura, quedó en libertad tras haber estado tres días detenido en la DDI de Villa Gesell acusado por integrar la patota de rugbiers que el sábado a la madrugada asesinaron a golpes a Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche. Seguirá imputado y deberá participar de las ruedas de reconocimiento.
Tras haber sido nombrado por los rugbiers de haber participado del crimen y haberse fugado de Gesell con sus padres, la policía lo fue a buscar a Zárate. Su papá, José María Ventura, había aportado un video donde se mostraba que el sábado a la noche el chico había cenado con él y su madre en un restaurante. Sin embargo, ese material aún no fue incorporado a la causa formalmente.
La excarcelación fue concedida por el juez de Garantías de Dolores, David Manicinelli. Aunque el joven deberá presentarse el 23, 24, 27 y 28 de enero para formar parte de las ruedas de reconocimiento que fueron ordenadas por Zamboni.
Una de las razones por la que el fiscal solicitó que quede en libertad es porque hasta el momento no se logró corroborar que Ventura hubiera estado en Villa Gesell durante la madrugada en que se produjo el brutal crimen.
Si bien el video del restaurante no se encuentran formalmente incorporadas en el expediente, la Justicia observó que el joven no aparece en las cámaras del boliche Le Brique ni del Municipio de Villa Gesell.
Tampoco aparece mencionado en el contrato de alquiler de la avenida de la calle 203 en la que se hospedaba el resto de los imputados. En tercer lugar, no hubo ningún registro de los peajes de las autovías y rutas que conducen a Gesell que lo hayan captado.
El papá de Ventura relató que un amigo de los rugbiers detenidos le contó que habitualmente cuando, los jóvenes acusados de homicidio, cometían una picardía mencionaban el nombre de Pablo Ventura como el responsable.
Y agregó: “Sinceramente, no creo que estos chicos supieran que había muerto Fernando. Por eso tiraron ‘Pablo Ventura’, como una broma, lo han dicho como una joda más”. “Lo que hicieron fue una malicia“, remarcó.