Cuál será el vuelo más largo del mundo sin escalas
La compañía australiana Qantas Airways tiene un desafío por delante, que desde hace años anhela concretar: ofrecer el vuelo más largo del mundo sin escalas. ¿Cuál es la ruta que representa un gran reto para Airbus y Boeing?
Según anunció esta semana el CEO de Qantas, Alan Joyce, el objetivo es volar desde Sidney y/o Melbourne (Australia) hasta Londres (Inglaterra) sin hacer escalas. Hasta ahora, ningún avión comercial puede cubrir esa distancia de 10.553 millas (casi 17.000 km).
Gracias a los avances tecnológicos, dos nuevos modelos planeados por Airbus y Boeing lograrán hacer el viaje directo a Londres en 20 horas y 20 minutos, partiendo desde Sidney. El nuevo modelo también podría despegar en Melbourne, atravesar el océano Pacífico, recorrer 10.353 millas y arribar a Nueva York en unas 18 horas.
Joyce pidió que las compañías logren extender la autonomía del nuevo 777X de Boeing -previsto para 2020- y el A350 de Airbus, la versión de distancia “ultra larga” que se lanzará el año que viene. Según anunció, Qantas espera recibir ese avión y abrir la ruta entre Sidney y Londres en 2022. (Clarín)