sábado, enero 18, 2025
Policiales

Cruzó el río a nado escapando de la policía pero lo detuvieron con los bomberos

 

Un joven de 25 años fue detenido ayer por la tarde con ayuda de los Bomberos de la policía luego de haberse escondido en un islote en el Limay, en la provincia de Neuquén. Había cruzado río nadando para escapar de los agentes, tras haber eludido un control de tránsito.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 16:30 cuando personal de la dirección de Tránsito estaba realizando controles sobre las calles Esquel y San Julián, del barrio Valentina Sur.

Durante el operativo intentaron identificar al conductor de un Volkswagen Gol y al hacerle señales para que se detenga, el hombre eludió a los agentes y escapó por calle San Julián rumbo al este “realizando maniobras temerosas contra otros conductores y peatones”, relató una fuente policial.

Allí comenzó una larga persecución con un patrullero hasta el sector denominado “la puntilla” en la costa del río donde el conductor se bajó del auto, corrió a zambullirse en el cauce y comenzó a nadar hacia un islote.

Ante la maniobra los efectivos que lo perseguían tuvieron que pedir asistencia de los Bomberos de la policía para poder cruzar el río y continuar con el rastreo del joven.

Minutos más tarde llegaron los brigadistas y con un bote semirrígido pudieron cruzar hacia el otro lado, donde continuaron con el rastrillaje y pudieron localizar al muchacho de 25 años, que se había escondido en el islote.

Tras su captura lo trasladaron a la comisaría 44 de Valentina Sur. Allí el joven explicó que como no tenía documentación del vehículo, licencia de conducir y el documento personal, por lo que se asustó y escapó.

Finalmente, el automóvil fue secuestrado en el predio de Tránsito y puesto a disposición del Tribunal Municipal de Faltas. (Diario Río Negro)

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *