Crueldad en Google Docs: el procesador de texto “acribilla” al emoji de la familia feliz
Brooke Watson, una especialista en ciencia de datos y tuitera, descubrió una curiosidad que se volvió viral. Según reveló en un tuit que ya supera los 60 mil likes, Google es muy cruel con la familia más célebre en el reino de los emojis.
Con una dosis de humor, explicó que al intentar borrar el emoticón en Google Docs, en vez de hacerlo de una vez la herramienta elimina a cada miembro de la familia, uno por uno y empezando por los nenes.
just learned with horror that deleting any of the “family” emojis in google slides does not remove the emoji, but rather kills off each individual family member one by one, starting with the children pic.twitter.com/0v2s8Bx91n
— Brooke Watson (@brookLYNevery1) August 29, 2019
¿Por qué ocurre eso? Tal como explican en Emojipedia, algunos emojis (entre ellos el de la familia) son creados a partir de combinaciones de otros de su especie. El elemento invisible que los une se conoce como Zero Widht Joiner (ZWJ). También se lo usa para crear variantes de un mismo emoticón, por ejemplo con diferentes tonos de piel o colores de pelo, según nota la propia Brooke en otro mensaje.
En última instancia publicó un mensaje más reflexivo respecto a sus hallazgos. “Nada de esto debería sorprendernos. Los emojis son lenguaje, el lenguaje refleja la sociedad, y nuestra sociedad está dominada por binarios heterosexuales de género blanco. El sesgo está codificado en tecnología en todos los niveles, y todos los que trabajan en tecnología tienen la responsabilidad de combatirla activamente”, sostuvo.