viernes, noviembre 22, 2024
Locales

Cruce entre precandidatos a concejales de Juntos y del Frente de Todos por el sistema educativo

Dos precandidatos a concejales del Frente de Todos respondieron los dichos de la actual presidenta del Consejo Escolar de Bahía Blanca y precandidata a edila del oficialismo local, Fabiola Buosi, sobre el sistema educativo.

La funcionaria manifestó ayer en redes sociales que “mantener cerradas las escuelas por más de un año destruyó el sistema educativo y la red de contención social que funciona alrededor de la escuela”, y que por tanto “estamos frente a la tragedia educativa mas importante de la historia del país”.

Frente a estas declaraciones, referentes de la lista de precandidatos del Frente de Todos Bahía Blanca de cara a las próximas elecciones del próximo 12 de septiembre, indicaron que los dichos de Buosi “son absolutamente irresponsables” y que además con sus palabras “desacredita a las y los docentes, directivos, auxiliares y familias que en pandemia sostuvieron la educación pública de nuestra ciudad”.

“¿Es la misma Buosi que durante un año se sacaba fotos con los bolsones alimentarios entregados a partir de fondos provinciales, para los cuales se triplicó el presupuesto del Servicio Alimentario Escolar? ¿Es la misma Buosi que públicamente se oponía en el 2017 a la eliminación de la Comisión de Seguimiento del Fondo Educativo?”, cuestionó Raúl Ayude, precandidato a consejero escolar en primer lugar de la lista del Frente de Todos Bahía Blanca.

Sobre las afirmaciones de Buosi también opinó Marina Sol Cano, actual consejera escolar y precandidata a concejala por el mismo espacio, quien señaló que “si Juntos pretende hablar de educación, mejor sería que expliquen porqué no se aprovechó que las escuelas estaban sin presencialidad en las aulas para hacer obras con el Fondo educativo para no llegar a fin de año sin ejecutar y usándolo discrecionalmente, porque disolvieron la comisión que tenía a cargo el seguimiento de ese dinero”.

Ambos candidatos del Frente de Todos, coincidieron finalmente en que “aumentar el enfrentamiento y ensanchar la grieta les podrá permitir sedimentar los votos propios pero no mejorará la educación de las y los bahienses”.

Comentarios

Comentarios

comentarios