Críticas de Alfonsín al gobierno de Milei por su postura en la ONU sobre Cuba
El exembajador en España durante la gestión de Alberto Fernández, Ricardo Alfonsín, criticó la postura del gobierno frente a la votación en la ONU sobre Cuba.
Señaló que “es obvio que el gobierno critica el voto porque no coincide con el de EE. UU.” y afirmó que, de cambiar la posición estadounidense, el Ejecutivo argentino haría lo mismo.
“Da un poco de vergüenza tanta obsecuencia”, sostuvo Alfonsín.
Argentina se unió a los 187 países que, en la Asamblea General de la ONU, votaron a favor de una resolución que pide el fin del embargo de Estados Unidos a Cuba.
La delegación argentina se sumó al apoyo casi unánime a la isla, en contraste con los votos en contra de EE.UU. e Israel y la abstención de Moldavia.
La resolución, que no es de cumplimiento obligatorio, critica el impacto “inhumano” de las sanciones y apela al respeto por la soberanía y el derecho a un desarrollo económico independiente.
El embargo fue denunciado por limitar seriamente el acceso de Cuba a alimentos, medicinas y energía. Por esta postura diplomática, Javier Milei decidió echar a Diana Mondino del Ministerio de Relaciones Exteriores.