Cristina Kirchner: “Lo que está sucediendo es un verdadero exceso”
La ex presidenta y senadora electa, Cristina Kirchner, brindó una conferencia de prensa luego del procesamiento con prisión preventiva y pedido de desafuero en su contra, emitidos por el juez federal Claudio Bonadio en el marco del caso que investiga el supuesto encubrimiento a iraníes investigados en la causa AMIA.
La ex mandataria cuestionó al juez por impulsar una causa “inventada sobre hechos que no existieron”, y apuntó contra el presidente Mauricio Macri. La intención del Gobierno, según Cristina Kirchner, es “callar” a la oposición y evitar su presencia en el Senado de la Nación, en especial en el contexto de “ajuste”, entre “tarifazos” y las reformas laboral y previsional.
Cristina Kirchner: "Me quieren callada y con la espada de Damocles sobre mi cuello"https://t.co/2a6VDkxq4I pic.twitter.com/KGUvJxH3C5
— TN – Todo Noticias (@todonoticias) 7 de diciembre de 2017
La alocución estaba prevista para las 16.30 pero empezó minutos antes de las 17, en un salón del Congreso. La ex mandataria se sentó frente a una mesa donde la esperaban algunos de los principales referentes de su fuerza, muchos de ellos legisladores y ex funcionarios. Junto a ella estaban sentados el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja; y el diputado nacional Agustín Rossi.
“Quiero agradecer a todos aquellos y aquellas que sin formar parte de otros espacios políticos se han solidarizado. A los partidos de izquierda y sus legisladores, a algunos que hace unos instantes vinieron a saludarnos, también nuestro agradecimiento. Por supuesto también a compañeros y compañeras de nuestro partido y el peronismo que hoy están aquí”, fueron las primeras palabras de Cristina Kirchner.