jueves, noviembre 21, 2024
Nacionales

Cristina Fernández de Kirchner deberá resignar una de las dos pensiones vitalicias

La Procuración del Tesoro dictaminó que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner deberá resignar una de las dos pensiones vitalicias que percibe actualmente, una de ellas por sus gestiones al frente del Ejecutivo y otra del fallecido Néstor Kirchner, por un total aproximado de 340.000 pesos mensuales.
Ahora, el dictamen deberá ser evaluado por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, quien deberá ser la que en definitiva tome la decisión sobre la percepción simultánea de ambos beneficios, dado que de su cartera dependen las asignaciones especiales, en este caso la referida a ex mandatarios.
Fue el propio procurador general del Tesoro, Carlos Balbín, quien esta mañana confirmó el contenido del dictamen que, sobre el final de la semana pasada, remitió a la cartera de Desarrollo Social, en el marco de un expediente abierto a raíz de una presentación realizada en junio pasado por la diputada nacional Margarita Stolbizer, quien cuestionó la percepción simultánea de dos pensiones por parte de la ex presidenta.
“Cristina no puede cobrar dos pensiones, se trata de un régimen especial que sólo comprende a los ex presidentes y ex ministros de la Corte Suprema de Justicia que prohíbe percibir dos jubilaciones”, explicó Balbín en declaraciones formuladas esta mañana a Radio Belgrano.
Allí, el jefe de los abogados del Estado reveló que, en el marco del expediente iniciado a instancias de un planteo de Stolbizer, propuso “la suspensión de la segunda pensión de Cristina”, con lo cual, pasaría a cobrar sólo una, por unos 170.000 pesos de bolsillo mensuales.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *