sábado, enero 18, 2025
NacionalesPolitica

Cristina desminitió que haya crecido la cantidad de cheques rechazados

En varios medios de comunicación afirmaban que había aumentado la cantidad de cheques rechazados por falta de fondos. La mandataria se encargó de aclararlo en las redes sociales y calificó la noticia como “otra mentira para la cadena del desánimo”.

En su cuenta de esa red social, la Presidenta publicó una aclaración del Banco Central en la que se asegura que “es falso que entre septiembre y octubre hubo un incremento de 7.275 por ciento de cheques rechazado por falta de fondos”.

Cristina remarcó que en las notas publicadas por Infobae y Ambito Financiero “asociaron el tema de cheques rechazados a falta de fondos y a teóricos problemas en el desenvolvimiento de la actividad económica, y esto no es así”.

Además, en el mensaje de Facebook, la jefa de Estado incluyó el artículo completo del Banco Central titulado “Datos falsos: Cayó el número de cheques rechazados a falta de fondos”.

Según datos del Banco Central de la República Argentina (BCRA), la cantidad de cheques rechazados disminuyó respecto de septiembre último y también de octubre de 2013, al totalizar sólo el 0,8% del total.

“En cuanto a montos de los cheques rechazados, también se evidenció una caída, al representar el 0,5% del total”, afirma la nota publicada en el sitio web de Cristina Kirchner -www.cfk.com.ar-.

Asimismo, la nota del BCRA asegura que el registro de octubre de este año en esta materia resultó “el menor de los últimos tres años, tanto en cantidad de cheques como en montos involucrados”.

“El desagregado de las razones de rechazos pone en evidencia que el rubro falta de fondos viene cayendo sostenidamente y que, en consecuencia, no se verifican problemas especiales en la cadena de pagos”, concluyó el texto del Banco Central.

La Presidenta reiteró que “los datos del BCRA desacreditan publicaciones de algunos medios que indicaron que se había complicado la cadena de pagos por el aumento en los rechazos de cheques”.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *