Cristina convocó al peronismo a armar un espacio político “amplio y generoso”
La senadora Cristina Kirchner convocó a todo el peronismo y fuerzas aliadas a trabajar en el armado de un espacio político “amplio y generoso” para lograr que “el 10 de diciembre de 2019 otro argentino esté en la Casa Rosada, sin importar quién”.
“Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para contribuir para lograr que el 10 de diciembre de 2019 otro argentino esté en la Casa Rosada para conducir los destinos del pueblo. No me importa quién”, apuntó la mandataria durante un acto en Avellaneda.
Y, acto seguido, pidió “tener la suficiente amplitud y generosidad para no preocuparse tanto por los nombres de quién” ocupe ese lugar “sino qué se va a hacer”, es decir “garantizar que quien ocupe nuevamente el nombre del pueblo la Casa Rosada vaya a respetar el mandato popular”.
En su discurso, la ex presidenta cuestionó en duros términos el rumbo económico del Gobierno, dijo que “tenemos grandes problemas que no resuelven sino profundizan hasta límites intolerables” y agregó: “No se entiende lo que están haciendo”.
“Por momento uno piensa que son inútiles… pero en realidad saben lo que están haciendo: esto es lo que quieren hacer porque piensan que los pobres deben ser más pobres y los ricos más ricos. Están transfiriendo recursos de los sectores que menos tienen y los sectores medios a los más concentrados”, apuntó.
Y completó: “Nosotros podemos habernos equivocado pero siempre cuando tomamos una decisión lo hicimos pensando en el conjunto de la ciudadanía. Hoy yo no quiero que esta historia termine como tantas veces termino la historia de nuestra país. Que tras 12 años de inclusión social y desendeudamiento, lo sucedan 20 años de traiciones y de ir para atrás”.