Cristiano Ronaldo intentará salvar a un club de Túnez
Cristiano Ronaldo obsequió una camiseta para ser subastada por el club African, que atraviesa una delicada situación económica y podría ser desafiliado de todas las competiciones. El portugués se solidarizó con la entidad tunecina, que el año que viene tendrá un centenario.
La institución conocida como “la más querida por el pueblo” vive una dramática situación por las deudas y la mala gestión de su presidente, según EFE. Es Salim Riahi, fundador del partido Unión Patriótica Libre (UPL), quien huyó del país en 2017 acusado de corrupción y blanqueo de capitales.
La Federación Tunecina de Fútbol (FTF) lanzó en octubre una última advertencia si no saldaba los seis millones de dólares que debe. El club ya había recibido una sanción en el comienzo de la temporada con la quita de seis puntos y una multa económica por el impago de salarios a antiguos jugadores y empleados.
La histórica campaña que comenzaron los hinchas les permitió recaudar 450 mil dólares en un solo día a principios de octubre, con la imagen de cientos de simpatizantes con la camiseta del equipo. Ahora buscan nuevas acciones para poder salvar a la institución y una de ellas estará liderada por Cristiano Ronaldo.
El club African ganó 13 veces la liga de su país y también la Copa de Túnez (su último título fue en la temporada 2017/18). Además, levantó en una ocasión la Champions de África (1991) y en seis oportunidades la Copa Árabe de Clubes Campeones.