Crimen de Anahí: una llave colgante que usaba la joven abrió la puerta de la casa de Bazán
Estaba entre las pertenencias de la víctima que aportó la mamá a la Justicia.
Primero fueron los perros rastreadores los que involucraron a Marcos Bazán en el crimen de Anahí Benítez. Después, fue el hallazgo en su propiedad del predio de Santa Catalina de una tijera escolar con el nombre del mejor amigo de la adolescente asesinada. Más tarde, en una pala del sospechoso se encontró tierra de la fosa donde fue descartado el cuerpo. Y ahora, una llave colgante que usaba la víctima abrió la puerta de la casa del detenido, que está cada vez más complicado.
La llave colgante fue aportada por la mamá de Anahí a la Justicia, junto a otros elementos personales de su hija. En las últimas horas, las fiscales Verónica Pérez y Fabiola Juanatey, de la UFI N°2 de Lomas de Zamora, decidieron hacer un nuevo allanamiento en la casa que Bazán tiene en la reserva natural y que dista tan sólo 231 metros de donde fue descartado el cadáver de la adolescente de 16 años.
No bien llegaron a la propiedad del detenido, “la llave colgante de Anahí fue probada en todas las cerraduras de la vivienda y abrió la puerta de entrada que está en la cocina, una puerta vieja”, describieron las fuentes.
También se levantaron muestras de la honguera donde se cree estuvo cautiva la chica y cuyo techo y paredes habían sido pintados para la fecha que se encontró el cuerpo. Según la hipótesis de las fiscales, la honguera habría sido pintada con una suerte de ‘Penta casero’ para evitar que los insectos maten los hongos. El Penta -su nombre comercial- es un preservador e insecticida que evita la proliferación de larvas y microorganismos y que se aplica especialmente en maderas. Y la receta doméstica se hace con una mezcla de naftalina -compuesta por naftaleno- y gas oil o kerosene, que es altamente tóxica.
“Una pericia complementaria a la autopsia marcó que en la sangre de Anahí había rastros de naftaleno, que ingresó por vía aérea, y eso llamó la atención porque supondría que la chica estuvo expuesta a ese compuesto. Se sospecha que ingresó a su organismo cuando estuvo secuestrada en la honguera. Las muestras tomadas en ese lugar confirmarán o no esta hipótesis”, indicaron las fuentes.
Detenidos: Marcos Bazán y Marcelo Villalba.