Crecida del río Bermejo: reclaman que el gobierno nacional envíe ayuda a Salta
El gobierno de Salta enviará asistencia aérea a las comunidades y parajes incomunicados por la crecida del río Bermejo. Tanto en esta provincia como en Chaco, en la zona limítrofe con Formosa, numerosas familias permanecen varadas debido a los caminos intransitables.
El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Mario Mimessi, detalló que se enviarán más de 1.800 módulos alimentarios a Rivadavia Banda Norte y Banda Sur y que, para concretar el operativo, se coordinará con el equipo de Aviación Civil la realización de los vuelos, ya que los caminos permanecen intransitables.
La situación climática generó fuertes cuestionamientos del gobierno provincial con el Nacional.
“Nos han ofrecido ayuda, pero debemos ir a buscarla a Villa Martelli, en Buenos Aires. Es ridículo pensar en mandar camiones desde Salta a Buenos Aires en plena emergencia. Lo lógico sería que dispongan de un transporte propio para hacer llegar los insumos a la provincia”, advirtió Mimessi.
En diálogo con El Tribuno, señaló: “Nuestra provincia es geográficamente extensa, y por eso tenemos centros de distribución en Tartagal y otros puntos estratégicos. Lo razonable sería que la Nación adopte una estrategia similar, en lugar de centralizar todo en Capital Federal”.
El titular de Desarrollo Social explicó que, en los esfuerzos por llegar a las zonas afectadas, tractores y camiones resultaron atascados en el barro: “Incluso un helicóptero del Ejército y Gendarmería quedó atrapado mientras intentaba llegar a destino”. (Infobae)