Crece la importación de semen de estadounidenses
Datos oficiales de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) obtenidos por Télam indican que crecieron 2500% los pedidos de importación de semen de tres de los principales laboratorios de Estados Unidos por parte de brasileños, ya sean matrimonios heterosexuales, uniones homosexuales o mujeres solteras.
Los datos indican que el 95% del semen requerido por los brasileños en los bancos de donación de Estados Unidos pertenece a ‘caucásicos”, en su mayoría de ojos celestes, con cabellos castaño o rubio.
El diario estadounidense The Wall Street Journal reveló la semana pasada el caso de la actriz brasileña Karina Bacchi, madre de un niño de siete meses gestado con semen de un donante estadounidense rubio de ojos celestes.
Bacchi dijo que buscó el material genético parecido con el de ella, que es rubia y de ojos celestes. Lo mismo hace la mayoría de los brasileños que importa semen en tres de los principales laboratorios de donantes anónimos de Estados Unidos.
Brasil desarrolló el primer informe sobre la importación de muestras seminales para uso en la reproducción humana asistida, realizado por la agencia Anvisa, que también controla medicamentos y alimentos.
Según Anvisa, se importaron desde Estados Unidos a Brasil donaciones de semen de 95,4% de blancos, 1,8% de latinos, 1,2% de asiáticos y 0,2% de negros. El 51,8% de las muestras importadas por los brasileños son de donantes con ojos celestes, el 23,7% marones y el 12,8% verdes. El color de pelo fue en su mayoría marrón -63%- y luego rubio -27,2%-, negro -7,2%- y rojo -2,1%-.