Covid-19: “De nada sirve tomar medidas descoordinadas”, afirmó el intendente Gay
El intendente Héctor Gay indicó este viernes que Bahía Blanca continúa en fase 4, “tal cual lo indicaron desde la provincia de Buenos Aires, aunque señaló que “conocemos el estado crítico que están viviendo los hospitales” y que “la tasa de contagios está en crecimiento”.
“No es el miedo lo que nos va a hacer cambiar nuestras conductas, sino la información, la comunicación clara, la transparencia y la confianza en la acción colectiva”, expresó el jefe comunal en un hilo de Twitter difundido esta noche.
En ese sentido, Gay mencionó que “enfrentamos una situación de incertidumbre y angustia” y remarcó que “de nada sirve tomar medidas descoordinadas”.
“Por eso, estamos en permanente contacto con autoridades provinciales para analizar la situación sanitaria de la ciudad”, amplió.
Más adelante, explicó que “desde el municipio seguimos realizando testeos por hisopado en el hospital menor de Ingeniero White, centros de Salud Norte y Antonio Menghini de General Daniel Cerri y en la Unidad Sanitaria San Dionisio” y que “a todos esos centros sumamos el Centro de Salud Piñeiro, donde además de las pruebas tradicionales se realizan test de antígenos: una técnica más sencilla y un sistema más rápido que, según los especialistas, ayuda a frenar la propagación del virus y a descomprimir las guardias.”
“Vamos a seguir trabajando con la responsabilidad de siempre y tomando las medidas necesarias para poder afrontar entre todos de la mejor manera esta nueva etapa de la pandemia”, afirmó el jefe comunal el mismo día en que Bahía Blanca registró el récord de 485 casos de covid-19.
También valoró que “los sectores productivos se esforzaron para salir adelante, endeudándose para mantener las fuentes laborales, invirtiendo para cumplir con los protocolos y poder seguir trabajando” y, al respecto, escribió que “tenemos que apoyarlos”.
“Por eso, desde el Municipio seguiremos tomando medidas (como la eximición del pago de tasas) para que atraviesen el rebrote de contagios con las menores consecuencias posibles”, comentó.