Corrientes: agredieron en la cárcel a la mujer que golpeó y quemó a su bebé
La colombiana Angie Tatiana Zuloaga está detenida acusada de haberle fracturado el cráneo, el brazo y haberle quemado el cuerpo a su bebé de ocho meses. Hace tres meses atrás le habían quitado la tenencia y una jueza se la restituyó.
Valentino, el bebé de ocho meses que se encuentra internado en terapia intensiva tras haber sufrido una fractura de cráneo y recibir golpes en diferentes partes del cuerpo, está mejor. La buena noticia es que le sacaron el respirador y, aunque todavía es prematuro decir si le quedarán secuelas o no, todos los pronósticos son alentadores.
Silvia Sosa, su mamá del corazón, quien lo crió luego de la primera golpiza, no se mueve de su lado. Hace unas semanas, la jueza Rosa Esquivel Iglesias ordenó que el menor fuera restituido a su mamá biológica para mejorar su revinculación pero, a los pocos días, Valentino era ingresado al hospital Pediátrico Juan Pablo II con cuatro traumatismos de cráneo y otros signos de violencia.
Ahora, la Justicia le dio por un año más la tutela a Silvia, quien ya pudo abrazar a Valentino y darle su mamadera. Le quitaron el respirador y está con oxígeno. La primera tomografía que le hicieron dio resultados positivos.
En cuanto a la situación de la madre biológica, aseguró que “tanto ella como su pareja fueron detenidas. A las dos las golpearon las internas como ‘código carcelario’. La jueza ahora parece que reconoce que se equivocó con la decisión que tomó”. (Minuto Uno)