Coronavirus: posponen nuevamente el vencimiento de registros de conducir en la Provincia
En el marco de la pandemia por coronavirus, la Subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires volvió a prorrogar este martes los vencimientos de los registros de conducir que operaban entre el 15 de febrero y el 15 de junio por 150 días corridos contando a partir de la fecha de vencimiento.
Así lo dispuso el organismo mediante la disposición 12 publicada en el Boletín Oficial del distrito. El texto especifica que se prorrogan los vencimientos de las licencias “que hayan operado u operen entre el 15 de febrero de 2020 y el 15 de junio inclusive, por el término de 150 días corridos, contados a partir de la fecha de vencimiento correspondiente”.
“Teniendo como objetivo evitar la concurrencia masiva de personas a tramitar la renovación de su licencia de conducir en los diferentes centros de otorgamiento municipales, haciendo hincapié en los distritos que aún no hubieran iniciado sus actividades y permitir la organización administrativa y protocolización adecuada de los mismos; sumado ello a razones de estricta emergencia sanitaria, resulta imperioso dictar la presente medida de prórroga”, señala entre los considerandos la decisión.
Cabe recordar que no es la primera vez que el Gobierno provincial decide tomar este tipo de medidas. De hecho, en abril, cuando la cuarentena recién llevaba algunos pocos días, la Provincia ya había extendido el vencimiento de las licencias de conducir por 90 días, para las que habían vencido entre el 15 de febrero y el 30 de abril.