Coronavirus: murió luego de que su familia desconectara el respirador para enchufar el aire acondicionado
En Rajastán, India, un paciente, que se sospechaba que tenía coronavirus, murió después de que su familia desconectara su respirador artificial para conectar un aire acondicionado. En el hospital se había apagado el sistema de ventilación para no propagar el virus más de lo que ya estaba.
El hombre de 40 años había ingresado a terapia intensiva tras sufrir severos problemas respiratorios. Aunque había estado con personas infectadas con covid-19, los resultados de los tests que le hicieron póstumamente dieron negativos. Aún así, lo trasladaron a una sala de aislamiento.
En el hospital hacía mucho calor dado que habían apagado el sistema de ventilación para evitar la propagación del virus dentro del edificio. Los familiares entonces llevaron un aire acondicionado sin notificar al personal sanitario del centro médico. Cuando lo visitaron y se disponían a enchufar el aparato, desconectaron su respirador artificial y él empeoró.
Los médicos no pudieron salvarlo y murió. Luego de darse cuenta de lo que había sucedido, se abrió una investigación para enclarecer el caso. De momento, no se ha presentado ninguna denuncia policial. Lo que si llegó a trascender, es que los profesionales que se encontraron allí explicaron que los “familiares se comportaron mal”.