Coronavirus: la inédita decisión del Barcelona con el Camp Nou
El coronavirus ha cambiado el escenario mundial y el deporte, obviamente, no es ajeno a ello. En esta realidad, los clubes de todo el planeta han tenido que tomar medidas que nunca esperaban aplicar, y el Barcelona -uno de los más grandes del mundo- informó en las últimas horas de una decisión inédita.
La Junta Directiva culé aprobó la cesión de los “title rights” del Camp Nou, es decir, los derechos del nombre del estadio para la temporada 2020/2021 y lo que recaude con el patrocinador con el que llegue a un acuerdo estará destinado a la Fundación Barça, la pata solidaria del club. Los ingresos serán utilizados en proyectos de investigación destinados a la lucha contra el COVID-19 en Catalunya y todo el mundo.
FC Barcelona grants Camp Nou naming rights to the Barça Foundation (@FundacioFCB) to raise money for the fight against #COVID19
— FC Barcelona (from 🏠) (@FCBarcelona) April 21, 2020
Es la primera vez que el Camp Nou tendrá un “apellido”, por lo que el Área Comercial del club abrirá un proceso para encontrar al mejor sponsor posible. Hasta ahora, la venta del naming no se había materializado porque estaba destinada sólo al momento en que el club pusiera en marcha el plan integral denominado Espai Barça, que incluía la remodelación del estadio de fútbol, un nuevo estadio polideportivo, un nuevo Campus Barça y el estadio Johan Cruyff, que ya fue construido.
Sin embargo, la atípica situación que se vive por la pandemia llevó a la dirigencia a tomar la decisión de destinar, al menos por un año, los derechos del nombre del estadio a la lucha contra el coronavirus.