sábado, enero 18, 2025
Locales

Coronavirus: habló el dueño del apart hotel donde están alojados los empleados del parque eólico

El dueño del apart hotel de calle Italia, donde se encuentran los empleados del parque eólico que están aislados por el coronavirus, contó que se enteró del primer caso confirmado “por las versiones periodísticas” y señaló que la empresa “nunca nos dijo nada”.

“Cuando el 20 de marzo salió el decreto del gobierno, nosotros cerramos el establecimiento y dejamos una guardia mínima para evitar un saqueo o usurpación. A partir del 17 de abril, al declararse a la energía como actividad esencial, se le brindó alojamiento a 18 personas, de las cuales quedan ocho”, señaló Marcos Candoni a DE LA BAHÍA.

“Las empresas contratistas, con trabajo por tres o cuatro meses, buscan establecimientos que tengan comodidades para que los pasajeros no tengan que gastar en restaurante y, por eso, trabajan con apart hoteles”, explicó.

“Desde el 17 se les brindó alojamiento, pero el sábado se les notificó a las personas que están en aislamiento social en sus habitaciones que van a permanecer en nuestro establecimiento hasta el 30 de mayo. Así, los llevan a un centro asistencial o retornan a sus ciudades de origen”, narró.

“Nosotros no quisimos estar operativos y, con los primeros casos, les dijimos que íbamos a cerrar porque queríamos preservar la sanidad del lugar y de nuestros empleados, pero tanto el municipio como la empresa nos pidieron que le brindemos un servicio mínimo para evitar la circulación”, señaló.

Más adelante, explicó que la compañía “se hizo cargo de la comida y la limpieza” del lugar “con personas que están autorizadas para ello”.

Candoni mencionó que las personas que están en su comercio “habían estado alojadas en hospedajes de Buratovich y Pedro Luro y que se tuvieron que ir luego de que “el municipio de Villarino los obligó a cerrar”.

Finalmente, remarcó que la comuna “nunca controló” y que “la empresa que no tomó las medidas necesarias”.

Comentarios