viernes, noviembre 22, 2024
Internacionales

Coronavirus en Estados Unidos: hubo más de 150.000 muertes

Estados Unidos se convirtió en el país más afectado por la pandemia de coronavirus al registrar 150.034 muertes por Covid-19 desde marzo de este año. Además se sumaron 61.660 casos nuevos en las últimas 24 horas, lo que llevó el total de infectados a 4.4 millones de personas.

La detección de casos y muertes por Covid-19 habían comenzado a estabilizarse a principios de mayo gracias a las medidas de aislamiento social impuestas por cada gobernador de los 50 estados, pero repuntaron significativamente cuando las restricciones se levantaron.

Por estos días los focos más importantes de nuevos contagios de coronavirus en Estados Unidos están en California, Texas y Florida, que son los más poblados del país.

La Asociación de Universidades Médicas de Estados Unidos (AAMC) publicó este miércoles un informe donde consta que si el país no recupera el control de la pandemia de coronavirus, las muertes se dispararán “fácil a múltiples cientos de miles”.

Por eso la institución presentó una nueva “hoja de ruta” sobre cómo contener el brote, aunque el presidente Donald Trump insista en defender su gestión de la crisis y la necesidad de reabrir la economía nacional.

Con el argumento de que la mayoría de los nuevos casos de Covid-19 son “inofensivos” porque no resultan fatales, y con la mirada ya puesta en su posible reelección en noviembre, Trump volvió a promover la hidroxicloroquina, una droga para la malaria, como un tratamiento efectivo para el coronavirus aunque los expertos la desaconsejan.

Mientras tanto el Gobierno de Florida informó que se registró su segundo récord diario consecutivo de decesos: en las últimas 24 horas hubo 9.446 nuevos casos y 217 muertes.

“Se necesita urgente una acción coordinada para salvar vidas, poner fin a la pandemia, restaurar la economía de Estados Unidos y hacer que nuestras vidas vuelvan a la normalidad”, expresó el presidente y CEO de AAMC, David Skorton, según la CNN.

Para los integrantes de la institución “es vital que Estados Unidos asuma un enfoque unificado ante la pandemia”.

La AAMC propuso lidiar de manera inmediata con las escasez de insumos, expandir la capacidad de testeo, reabrir escuelas pero solo con estrictos protocolos sanitarios, expandir la cobertura médica y elaborar un nuevo protocolo de vacunación nacional.

Comentarios

Comentarios

comentarios