Coronavirus: cómo desinfectar los celulares para evitar el contagio
Hace semanas que el mundo está hablando del coronavirus. Lo que comenzó en China terminó expandiéndose a Europa y América. Ahora, se conocieron algunos consejos para mantener los celulares desinfectados y así evitar la propagación del virus.
Para aquellos celulares que no tengan la certificación IP68 (que indica que pueden ser sumergidos hasta un metro), lo recomendable es usar un pequeño paño de microfibra. No se le debe poner ni agua, ni jabón.
También se puede usar una franela especial, humedecida con un poco de alcohol para así desinfectar y evitar el contagio, si estuvo en manos de alguien con coronavirus. En este caso, no debe empaparse el dispositivo y uno se debe asegurar que no entre líquido en los distintos puertos del equipo.
Quien se manifestó sobre esta situación, fue el director de comunicaciones de LG México, Daniel Aguilar: “Esta acción es suficiente para que el teléfono esté en un 99% libre de bacterias y de virus”.
De todas maneras, Aguilar aclaró que como el coronavirus aún está siendo estudiado, no se puede afirmar con seguridad que estas acciones puedan remover por completo el virus, en caso que el celular esté infectado.
El celular es uno de los elementos con más bacterias: lo tenemos siempre en nuestras manos está en contacto con distintas superficies. Su pantalla puede albergar algunos virus que perduren hasta 96 horas en la superficie.
Y así como recomiendan lavarse bien las manos, sugieren también desinfectar bien los teléfonos celulares. Lo ideal sería hacerlo tres veces al día: antes de desayunar, antes de almorzar y antes de cenar.