sábado, enero 18, 2025
Sin categoría

Coronavirus: cómo cuidar el auto durante la cuarentena

El coronavirus ha hecho que los gobiernos de muchos países hayan establecido una cuarentena obligatoria. Y si bien en Argentina no se ha tomado esa medida todavía, muchas empresas han enviado a sus empleados a trabajar desde sus respectivos hogares. Por lo tanto, los vehículos que solían ser utilizados cotidianamente actualmente se encuentran detenidos. Pero, aunque no se muevan, no significa que no necesiten cuidados.

La batería

Lo mejor que podemos hacer para alargar la vida de nuestra batería es desconectar completamente los bornes. Además, si podemos aprovechar para dejarla conectada a un cargador o mantenedor, será una gran idea para aprovechar el periodo en el que no lo vamos a usar.

Las ruedas

Nuestra principal misión será evitar que mientras el coche esté parado los neumáticos no sufran más de la cuenta, así que será mejor si guardamos el coche en un garaje (interior o exterior) lejos de la incidencia del sol, movemos de vez en cuando las ruedas para cambiar el punto de apoyo evitando deformaciones y dejar una presión algo superior a la habitual para prevenir esa misma deformación.

Los líquidos

Es importante dejar todos los líquidos a nivel antes de dejar el rodado parado por un tiempo largo. Es la única manera de que cuando toque volver a ponerlo en marcha sepamos si ha habido algún descenso en los niveles.

El interior del auto

La humedad no sólo puede arruinar la carrocería, también el interior. A un entorno cerrado y húmedo si le añadimos cierta temperatura se puede convertir rápidamente en un escenario perfecto para la propagación de invitados desagradables como el moho. Un pequeño deshumidificador vale poco dinero y puede ser una solución muy recomendable.

Un hombre aprovechó la cuarentena para armar una chacarera del coronavirus

Debido a la crisis por la pandemia del coronavirus, algunas personas han tenido que aislarse en sus casas para prevenir no solo el contagio sino la expansión del virus y la dificultad para controlarlo.

En medio de la incertidumbre, a este hombre se le ocurrió una buena idea para pasar la cuarentena y también, para darle a la gente algunos consejos prácticos y muy útiles para mejorar en la higiene y prevenir un eventual contagio.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *