domingo, enero 19, 2025
Nacionales

“Corcho” Rodríguez admitió proyectos en común con Odebrecht pero negó pagar sobornos

 

El empresario Jorge “Corcho” Rodríguez negó hoy haber pagado sobornos durante el kirchnerismo como nexo con la constructora brasileña Odebrecht, aunque sí explicó ante la Justicia que tuvo proyectos en común con dicha empresa.

El empresario declaró ante el juez Marcelo Martínez de Giorgi en esta otra causa del escándalo Odebrecht, en la que se sospecha del pago de sobornos y sobreprecios en la obra del soterramiento del tren Sarmiento.

La indagatoria versó sobre la empresa uruguaya Sabrimol, por la cual según la acusación Odebrecht canalizó los sobornos que terminaron en manos de funcionarios de Planificación Federal.

Al respecto, Rodríguez admitió que tuvo participación de activos en Sabrimol pero que en 2008 -antes de que se pagaran los sobornos- él se desprendió de los mismos y luego, en 2010, supo que quedaron en poder de dos contadores que trabajaron para él en otros proyectos.

El “Corcho” se refirió a Carlos Dentone y Martín Molinolo sobre quienes dijo que los había contratado porque le administró a él en Uruguay algunos bienes, entre ellos una chacra.

Sobre Odebrecht, el empresario dijo que tuvo proyectos en común como ser la construcción de un micro estadio y por ese mismo motivo mantuvo numerosas reuniones en el Ministerio de Planificación Federal.

Justamente parte de la acusación es sobre la cantidad de veces que el empresario tuvo reuniones en el Ministerio de Planificación Federal con funcionarios de primera línea.

Además, explicó que conoció al hijo del ex ministro de Planificación, Julio De Vido, porque grabó aquellos dos discos en su productora.

Ahora, el juez Martínez de Giorgi debe definir su situación procesal pero sigue en ronda de indagatorias hasta primeros días de noviembre. (NA)

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *