Copa Sudamericana: Independiente semifinalista tras vencer a Nacional de Paraguay
Ganó 2-0 en el partido de vuelta e eliminó al conjunto guaraní; en el encuentro de ida lo había derrotado 4-1.
No hubo espacios para sorpresas en Avellaneda: Con goles del “Burrito” Martínez y Gigliotti, Independiente se impuso 2-0 sobre Nacional de Paraguay en el Libertadores de América y ratificó la goleada por 4-1 conseguida como visitante en el partido de ida. Jugará la semifinal de la Copa Sudamericana ante Libertad de Paraguay.
El equipo de Ariel Holan jugó con la soltura lógica de un equipo que había conseguido una victoria difícil de revertir en el juego inicial y sentenció las cosas con las anotaciones de Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti, dos de los futbolistas que fueron parte del once titular como parte de la rotación que planteó el entrenador en la formación.
El Burrito se encargó de abrir el marcador luego de que el uruguayo Gastón Silva se anime a escalar por el sector izquierdo del campo. El citado para la selección de su país sacó un centro rasante que contó con la complicidad de toda la defensa rival: el delantero del Rojo controló largo el balón, pero no fue problema y definió con potencia para poner el 1-0.
El gol expuso las debilidades de su rival y el equipo de Holan pudo encontrar los espacios. Tal es así que, a los 22 minutos, el Puma Gigliotti le puso su nombre a un golazo colectivo de Independiente.
El Rojo, el Rey de Copas, quiere sumar otro título a sus vitrinas ese que se le viene negando en el fútbol local desde 2002, pero que a nivel internacional ya le proporcionó un festejo en su edición 2010 cuando derrotó en la final a Goiás de Brasil por penales. Además, si gana esta edición de la Sudamericana, el equipo de Avellaneda logrará el pasaporte a la Libertadores 2018.