Copa América: no será obligatorio que los futbolistas estén vacunados
Después de varias polémicas, con sedes que no se confirmaban, finalmente la Copa América va a disputarse en Brasil a partir del próximo 13 de junio.
Así lo decidió la Conmebol y el país que preside Jair Bolsonaro llevará a cabo el certamen continental, después de la doble fecha de Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.
A pesar de que el país es uno de los más afectados en cuanto a casos de coronavirus, las autoridades sanitarias reconocieron que la organización del torneo “no implica ningún riesgo”.
Así lo afirmó en las últimas horas el ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, quien también precisó que no será obligatoria la vacunación de los futbolistas.
“La vacunación de los jugadores no es obligatoria”, destacó en conferencia de prensa, haciendo referencia al proceso de inmunización que se lleva a cabo tras aplicarse la dosis. Cuando el torneo iba a disputarse en Argentina y Colombia, si se exigía la vacunación de los futbolistas.
“Los que estén vacunados, mejor, pero no va a haber un esfuerzo para vacunar ahora porque la vacuna puede causar una reacción, y eso podría comprometer el ritmo competitivo de los jugadores”, reconoció el funcionario.
Por otra parte, aclaró que los partidos se juegan “sin público”, con lo que “no habrá peligro de aglomeraciones”. “No veo riesgos desde el punto de vista epidemiológico”, insistió el ministro, quien también destacó que “la práctica de deportes está liberada” en el país.
La final del certamen será el próximo 10 de julio en el estadio Maracaná.