sábado, enero 18, 2025
Espectáculos

Contundente respuesta de Jorge Rial a los dichos de Marcela Morelo

 

Las declaraciones que Marcela Morelo hizo este domingo en la mesa de Mirtha Legrand sorprendieron a todos. En detalle, la cantante contó que está en pleno proceso de adopción de tres hermanitos y, por eso, le cuesta mucho ponerse el pañuelo verde a favor de la despenalización del aborto.

“Lo que yo puedo decir es que soy mamá de tres niños de otra mamá que se animó a tenerlos, se la bancó y los tuvo. Me cuesta mucho ponerme el pañuelo verde o el pañuelo blanco porque es muy personal y si estoy de acuerdo de que si estuviera la ley sería liberador”, había opinado en lo de Mirtha.

Si bien la compositora no fue determinante y al final de su descargo aclaró que no está en contra del proyecto de ley, sus palabras fueron tomadas por muchos como un ejemplo de la vinculación entre la interrupción voluntaria del embarazo y la adopción por lo que muchas personas la cruzaron en Twitter.

Marcela Morelo y sus hijos.

Hasta ese punto, se desarrollaba un debate 2.0 más de los tantos que se dan a diario. Sin embargo, Jorge Rial decidió expresar su postura al respecto y una vez más se agrandó la polémica. Sucede que el famoso periodista y conductor de América también es padre adoptivo y, sin embargo, apoya fervientemente la despenalización del aborto.

En detalle, el conductor de Intrusos compartió Twitter un mensaje de la cuenta del programa de Mirtha donde se destacaba una de las frases más resonantes de Morelo de este domingo: “Soy la mamá de tres niños que parió otra mamá, por eso me cuesta ponerme el pañuelo verde”.

Y, a su lado, Rial agregó determinante: “No confundan a la gente. No mezclen el aborto con la adopción. No son adicionales. Ambas son decisiones válidas que se toman en libertad. Siempre estuve peleando por mejorar la ley de adopción y hoy lo hago por la despenalización del aborto”.

En tanto, en un segundo mensaje completó: “Y no es para Marcela Morelo a quien admiro por su decisión. Sino para aquellos que recortan la realidad para confundir y confrontar. Es entendible que un padre adoptivo dude. A mí me pasó. Es natural”.

Recordemos que Rial es papá de Morena y Rocío, a quienes adoptó junto a su ex esposa, Silvia D’Auro. “Morena llegó a mi vida desde que nació. Su mamá biológica estuvo los dos últimos meses de embarazo en la casa de mi vieja, ya había dado otros hijos en adopción y la beba que esperaba pensaba darla también. Era una chica muy joven del interior que había tenido varios hijos”, recordó el conductor de Intrusos en una nota para la revista Pronto, hace ya tres años.

 

En esa misma entrevista, el periodista también habló de la llegada de Rocío a su vida. “Ella llegó con un año. Estaba en una casa de tránsito, en una situación difícil, con muchos más chicos. Con un año, las parejas no quieren adoptar porque prefieren bebés. Nosotros estábamos anotados en el Hogar San José, nos llamaron del juzgado para contarnos que estaba esta nena en tal situación, nos dieron la guarda y pasamos casi un año así”, reveló.

Por su parte, Marcela contó en la mesa de Mirtha algunos detalles del proceso de adopción de sus tres hijos. “Todavía falta el sello. Es fuerte. Ellos tienen casi 10, 6 y 5 años. Son hermanos. Hay mucho manoseo que van de casa en casa, a hogares de tránsito y vuelven a sus familias de origen y en todo ese manoseo se forman vínculos. En nuestra vida pasó eso. Nosotros (por ella y su marido) luchamos y creo que la Justicia debería respetar más esos encuentros”, indicó la famosa intérprete sobre su lucha para convertirse en madre. (Clarín)

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *