viernes, noviembre 22, 2024
Espectáculos

Contundente denuncia de Jorge Rial y Eduardo Feinmann

 

Lo que comenzó como un mensaje de WhatsApp de Jorge Rial para convocar a una reunión a todos los conductores y conductoras de el Grupo América, de a poco se fue convirtiendo en un ofensiva contra Kantar Ibope Media, la empresa que se que encarga de las mediciones de rating tanto en la televisión como en la radio

Finalmente, la reunión se habría cristalizado el miércoles 4, y este jueves comenzaron a verse las primeras repercusiones. El periodista de Intrusos compartió desde Twitter una serie de fotografías con los supuestos elementos tecnológicos con los que se mide el rating.

Con estos aparatos de última generación, imposibles de manipular y con todas las garantías de seguridad y calidad se mide el rating en nuestro país. Es joda“, escribió junto a las imágenes que muestran equipos obsoletos.

Enseguida, quien se sumó al reclamo, también desde la red social del pajarito fue Eduardo Feinmann: “Hace fraude @K_IBOPEMediaAL Deberían ser investigados a fondo por la justicia y entregar el listado completo de los aparatos de alta tecnología“, lanzó.

La denuncia mediática de los conductores va en sintonía con las declaraciones de Daniel Vila, dueño del canal. “Este canal va a tomar medidas. Vamos a dar batalla desde el diálogo hasta pasar por la justicia. El resto de los canales tuvieron una cómoda posición y como les iba bien no les interesaba revisar a Ibope. Los únicos que lo hicimos fuimos nosotros. Hoy eso cambió porque sí le tocaron el bolsillo a los grandes. La situación no da para más“, sentenció.

Si bien el reclamo de la emisora por el rating lleva mucho tiempo, todo estalló en las últimas semanas por una abrupta caída en las mediciones. Esto generó el mensaje de Rial: “Hola compañeros. Estoy preocupado y creo que compartimos la misma sensación ante esta abrupta e increíble caída en el rating. No estoy hablando de egos, cada uno de ustedes conoce el éxito y nadie se los debe explicar. Pero si nos afecta nuestro trabajo y el de cientos de compañeros que no tienen voz. Esta insólita baja se produce en medio de despidos, cierres de medios y venta de parte de la empresa que nos contrata, por lo que hace más profunda nuestra preocupación. Creo que es el momento que nos plantemos desde nuestros nombres, trayectoria y peso en la opinión pública. Ibope juega con las fuentes de trabajo. No se la audita. No da detalles de la muestra. Nadie sabe cómo trabaja. Y, lo más más grave, es un monopolio. Tal vez llegó la hora reunirnos para estudiar una manera de plantarnos frente a esta situación. Estoy a disposición para que armemos una reunión, intercambiemos ideas antes que nos hagan desaparecer de las planillas, dejarnos sin anunciantes y poner en riesgo el trabajo de todos“, planteó. (Exitoína)

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *