Controlarán a quienes ingresen a Bahía por rutas terrestres
La municipalidad de Bahía Blanca junto a las fuerzas de seguridad controlarán desde hoy a las personas que ingresen a la ciudad del sur bonaerense por las distintas rutas de acceso, como parte de las medidas preventivas ante la pandemia de coronavirus.
“Han cambiado las condiciones en algunas regiones de la Argentina, se determinó que hay zonas de transmisión local como Capital Federal, Conurbano, La Plata, Córdoba y Alta Gracia y Río Cuarto”, dijo el secretario de Gobierno, Adrián Jouglard.
Los controles estarán ubicados en la ruta nacional 3 a la altura de Grünbein, en las rotondas de las rutas provinciales 51 y las nacionales 33, 35, en el acceso a General Daniel Cerri y en la ruta 3 vieja en el cruce con el ingreso al aeropuerto Comandante Espora.
Por su parte, el subsecretario de Seguridad, Emiliano Alvarez Porte, señaló que “por recomendación de la secretaría de Salud desde hoy se ubicarán destacamentos móviles en los seis accesos a la ciudad”.
“Cinco de ellos contarán con efectivos de la Policía Local mientras que el sexto estará a cargo de Policía de Seguridad Aeroportuaria”, agregó el funcionario.
Según se indicó las personas deberán informar si tuvieron síntomas compatibles con el Covid-19 o contacto con personas en situación de riesgo, y se les solicitarán datos de contacto para poder realizar el seguimiento o monitoreo.
Además, se les informará que durante 14 días deberán cumplir el aislamiento domiciliario obligatorio y estricto, aunque no tengan síntomas compatibles con coronavirus.