Contraseñas seguras, el mejor antídoto contra los ciberdelincuentes
Este jueves 6 de mayo se celebra el Día Mundial de la Contraseña. Y la mejor manera de festejarlo sería generando una contraseña segura en todos los accesos que se utilicen. Porque los ciberdelitos van en aumento.
En el último año, pandemia mediante, el hackeo de los password subió (en Argentina y Latinoamérica) nada menos que un 300 por ciento, según cifras registradas por Ba-Csirt (el centro de ciberseguridad de la Ciudad de Buenos Aires) y Proyecto Odila (Observatorio de Delitos Informáticos de Latinoamérica).
“Hemos visto un 300 % más de fraude, estafas y delitos a entidades financieras y bancarias, pero también se ha ido incrementando la tasa de efectividad y engaños para los usuarios. Es que ahora estamos todos más en casa pero los delincuentes también, entonces tienen más tiempo para estar en tema”, precisó en diálogo con Télam Cristian Borghello, director del Proyecto Odila, que lleva a cabo en su organización la campaña de #CortemosConElFraude, con una serie de recomendaciones para evitar los ciberdelitos.