Continúan las complicaciones en el Aeropuerto Córdoba
Más de 10 vuelos continúan con demoras y cancelaciones en Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella por las protestas en Buenos Aires. Se debe a asambleas de un gremio de técnicos aeroportuarios.
La mayoría de los vuelos de la aerolínea de bandera, Aerolíneas Argentina, han sido cancelados dejando pasajeros a la espera de cambios y devoluciones.
Según indicaron desde Aerolíneas Argentinas, la situación responde a que los trabajadores agrupados en la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (Apta) no aceptaron el reemplazo temporario de un radio operador con licencia prolongada. Esto habría dejado fuera de operaciones al Centro de Control Operativo (CCO).
Desde Apta remarcaron que no están realizando paro o asamblea. “Sólo es incapacidad de quienes conducen la gerencia de operaciones. Las cancelaciones en Aeroparque son exclusiva responsabilidad de operaciones, lo sabían pero no tomaron los recaudos para que se cubra el puesto en un turno. Falta personal habilitado”, informó La Voz.
Al respecto, detallaron: “La empresa centraliza la responsabilidad de mantener comunicación con la aeronave desde un sector llamado ‘radio CCO’.
Este posee características técnicas para un alcance óptimo de onda. El sector es encargado de toda comunicación a las aeronaves, ya sea para alertar de cambios de destino, monitoreo de combustible a bordo, puntos de notificación y fundamentalmente de recepcionar y comunicar al jefe de cco cualquier tipo de ayuda o declaración de emergencia. Es el nexo constante para informar cambios meteorológicos en arribos y confirmar desvíos.
Están viendo de convocar a uno de franco o esperar a las 14 que ingrese el otro turno”, sostuvo al mismo medio Ricardo Cirielli, Secretario General de Apta.