jueves, noviembre 21, 2024
Economia

Consumo: cayeron 12% en un año las ventas de las bebidas gaseosas

 

En un contexto de restricción del consumo por la alta inflación, las gaseosas pasaron a ser una categoría suntuosa para los consumidores, según reflejan las estadísticas.

A pesar de que los argentinos se encuentran entre los mayores consumidores de gaseosas per capita, el volumen de ventas de esta categoría se desplomó 12,81% a nivel interanual. Lo hizo, de la mano de un aumento en los precios del 25,27 %.

Los datos fueron relevados por la consultora Focus Market, a través de la metodología Scanntech en 515 puntos de venta en todo el país.

Del mismo modo, la consultora Kantar WorldPanel, detectó una caída internanual del 11% hasta agosto. Según esta fuente, sólo en ese mes la caída de las bebidas sin alcohol, en los mayoristas promedió el 5%; fue del 4% en los kioskos y almacenes y del 2,3% en los híper y supermercados.

Según el titular de Focus Market, Damian Di Pace, el factor de los precios fue determinante para la caída del consumo. Mientras el promedio de aumentos de la categoría fue del 7% en septiembre, algunas gaseosas de primera marca, llegaron a apreciarse un 11%, comentó. (Diario Clarín)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *