Consideran que “no hay ningún elemento nuevo para que se deje en libertad” a Boudou
El presidente del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Lipera, cuestionó hoy el fallo que dejó en libertad bajo fianza a Amado Boudou y sostuvo que “no hay ningún elemento nuevo que se vuelva a abrir el tema y se deje en libertad” al ex vicepresidente.
Lipera consideró además que se trata de “una señal malísima para la sociedad”, al recordar que “ya hay una sentencia que confirmó la prisión preventiva y no hay ninguna cosa nueva para cambiarla”, al advertir que la condena contra el ex vicepresidente detenido por la causa Ciccone Calcográfica “está firme”.
“No hay ningún elemento nuevo para que se vuelva a abrir el tema y se lo deje en libertad, no hay ningún dato objetivo”, enfatizó el abogado, y advirtió que “las pautas para la prisión preventiva siguen vigentes y la posibilidad de fugarse están, tiene bienes: no es serio que a los 4 meses vuelvan a rever todo”.
Tras rechazar la decisión judicial del Tribunal Oral Federal (TOF) que ayer otorgó la libertad bajo fianza de Boudou, el abogado consideró que, con este fallo, “la gente ve que un señor que se queda con la Casa de la Moneda, ex vicepresidente, que es a quien más le tenemos que exigir como sociedad, queda libre, y eso es una mala señal”.
“Se trata de una señal malísima porque entonces el que tira piedras y hace lo que se le canta lo hace porque todo es una broma”, enfatizó Lipera en declaraciones a Radio Mitre, tras ser consultado sobre la decisión adoptada por la justicia que dejó ayer en libertad bajo fianza a Boudou.