viernes, noviembre 22, 2024
Seguridad

Consideran necesaria la discusión sobre cambios en la feria judicial

El ex camarista federal Ricardo Gil Lavedra afirmó este lunes que un cambio en la extensión de la feria judicial, que es de 45 días al año, es “una discusión necesaria” ante la demanda de los ciudadanos de tener una justicia más cercana y accesible, aunque aclaró que en última instancia es un tema que le corresponde definir a la Corte Suprema de Justicia.

“Es muy sano que, en el marco de un programa integral de reforma de la Justicia, también se debata este tema, es una discusión necesaria”, apuntó Gil Lavedra, coordinador general del Programa Justicia 2020 y ex diputado nacional, al ser consultado por Télam.

Según una información publicada este lunes en el diario La Nacion, el Gobierno quiere debatir con la Justicia la modificación de la feria judicial, que se extiende durante 30 días en enero y 15 más en julio, es decir por un total de 45 días al año.

Gil Lavedra, ex miembro de la Cámara Federal de Apelaciones de Buenos Aires, señaló que “tener los Tribunales cerrados mucho tiempo dificulta el acceso a la Justicia”, y opinó que esta reforma va en línea con “la posibilidad de Tribunales más cercanos y sensibles a las demandas de los ciudadanos”.

De todas maneras, el jurista recordó que la decisión final “pertenece al gobierno de cada poder del Estado y va a depender de las decisiones que se tomen en el Poder Judicial”.

En declaraciones publicadas hoy en La Nación, el ministro de Justicia, Germán Garavano, había pedido “debatir cómo darle agilidad a la Justicia y que la rueda judicial no se deje de mover 45 días al año, con un grave perjuicio para los ciudadanos”.

En este sentido, Garavano agregó que se plantea discutir cómo hacer para que “fiscalías y juzgados no permanezcan cerrados al público por tantos días”.

Además, el funcionario sostuvo que se debería “ampliar los horarios de atención al público con dos turnos de trabajo”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *