Consejos y recomendaciones ante las altas temperaturas en la ciudad
Se mantiene durante toda la semana con un pronóstico de altas temperaturas y elevada sensación térmica, por lo que se recomiendan diversas medidas para la prevención sobre posibles golpes de calor y un cuidado especial para lactantes, niños, adultos mayores y personas enfermas.
Entre otras cosas, se recomienda a los vecinos tomar mucha agua durante el día; consumir alimentos frescos como frutas y verduras; y evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes.
RECOMIENDAN
– Mucha hidratación, utilización de ropas frescas y claras, y especial atención a adultos mayores, niños y personas con enfermedades crónicas”.
- Aquellas personas que realicen actividades físicas, deben tratar de hacerlo en horarios no picos de temperatura, siempre tomando mucho líquido antes, durante y después de desarrollar deportes al aire libre. En todo momento protegerse de la radiaciones solares debido a las enfermedades que pueden generar en la piel.
-
En cuánto a los lactantes y niños pequeños se sugiere darles el pecho con más frecuencia, hacerlos beber agua fresca y mantenerlos en lugares frescos y ventilados.
Cabe destacar que durante la jornada de hoy se espera un día mayormente soleado, con tiempo bueno y caluroso, y elevada sensación térmica, con una máxima probable de 37 grados.